El primer single de Arashi de 2008 sólo tiene dos canciones buenas pero merece la pena darle una oportunidad. Empieza de una manera explosiva con Step and Go que de seguro ha sido otro exitazo con su sonido pop pegadizo.
Las primeras impresiones del tema principal, Step and Go son buenas en general. La canción tiene un sonido pop tangible y adictivo que no deja lugar para preguntarse si supone o no que debes pasártelo bien escuchándola. Se disfruta desde el primer instante, aunque puede que lleve unos minutos antes de que encuentres el todo cohesionado de las diferentes partes. Si hablamos del sonido, esta pista lo tiene todo: sintetizador, teclado, bajo; mezclado tan bien que quizás ni te des cuenta de lo que estabas escuchando exactamente.
Lo que uno espera de un lanzamiento de Arashi es oír las voces de los cinco integrantes con unas líneas fuertes y limpias y sobradas de confianza. El estribillo in crescendo te dejará con ganas de cantarlo después de haberlo escuchado un par de veces y, como es ya normal en el quinteto, hay una parte de rap compuesta y cantada por Sho Sakurai.
No es inusual que en una cara B de Arashi incluya una canción normalita, puede que incluso un poco aburrida como Fuyu wo dakishimete. Un homologo típico para un single optimista. Esta canción a piano es ligeramente más tranquila, y se usó en los anuncios de C1000 Lemon Water. No hay nada criticable en la canción, puede ser agradable, pero no te va a enganchar al instante. A pesar del tiempo, febrero parece que sea un poco tarde para lanzar una canción de invierno.
Probablemente Step and Go no te llame la atención la primera vez que lo escuches, pero la sensación de optimismo y la musiquilla pop tremendamente pegadiza te hará cogerle cariño poco a poco, y antes de que te des cuenta, querrás escucharlo una y otra vez. Y si aún no estás del todo convencido recuerda que el single entró en el número uno de las listas.
Credito:jamemexico