El noveno single del popular dúo de la Johnny's Jimusho, Tackey & Tsubasa.
El dúo de la Johnny's Jimusho, Tackey & Tsubasa puede que no haga tantos lanzamientos al año como algunos de sus contemporáneos, pero cuando sacan un single suele ser uno bastante agradable y que pasa bastante bien la dura prueba del paso del tiempo. SAMURAI es otro de los singles del dúo que entró en las listas directamente en el número uno; su último single de 2007 no decepciona.
SAMURAI empieza con fuerza, más fuerte de lo que se espera de un grupo de la Johnny's, con una simple pero efectiva guitarra que va pisando fuerte en el segundo plano de la canción. La canción en sí misma es rápida y tiene un ritmo incesante y el efecto general, como muchos de los lanzamientos previos del dúo, es una canción en extremo compleja. El acompañamiento con sonidos de instrumentos de metal y un sintetizador hacen dan un apoyo a la melodía principal bastante enmarañado, pero como a menudo sucede con Tackey & Tsubasa, las voces consiguen dar una armoniosa unidad al conjunto.
Después de un comienzo tan explosivo, el single sigue con la primera de las pistas individuales, la canción Yakusoku~Flowers Song~ de Takizawa Hideaki. Las pista crea un sentimiento extraño, ya que es muy tranquila, compuesta únicamente por la voz y unos riffs de guitarra muy suaves. Después de la increíble energía de SAMURAI crea un contraste sorprendente. Las dos canciones individuales son dos partes de un mismo todo, con la misma duración, de unos cuatro minutos cada una y con el mismo estribillo de: «bye, bye, bye». Sin embargo, mientras que la letra de Takizawa Hideaki es más animada el solo de Tsubasa Imai, Yakusoku~World Wing~ transmite una sensación mucho más solemne y tranquila.
De las dos canciones individuales, probablemente la de Tsubasa Imai sea la que más reconocimiento se merece, con el soporte de unas reverberaciones de guitarra que va poniendo los cimientos para un crescendo más variado; sin olvidar la rica calidad vocal.
La edición normal de SAMURAI incluye una cuarta canción, HIMEGOTO. Otra canción de ritmo rápido con un principio explosivo, pero puede que la parte instrumental haga demasiado ruido. Sin embargo, las voces son agradables y la armonía es rica y limpia, lo que hace otorga a HIMEGOTO una calidad por encima de la media para un cara B opcional.
Con todo, no hay nada que defraude del single; cada canción tiene su propio encanto sin que suenen muy iguales, y el pegadizo tema principal hará que vuelvas a escuchar el single una y otra vez.
Credito:jamemexico